martes, 25 de diciembre de 2012

Capítulo 4 (Blair)


 Salimos del aeropuerto y veo a Nora a punto de echarse a llorar cuando entra en su coche. Yo también voy a echar de menos a Caspar pero me destroza ver a Nora así. Después de ver a Liam hoy y pfff. No sé cómo voy a ganarme el sueldo sin haber dormido nada.
-¿Alguno podéis llevarme al trabajo? Hoy me toca abrir. Y Nora se ha llevado el coche...
-Te acerco yo, si quieres.
-Sam, no tienes carné de conducir.
-Pero Louis si. 
 Ambos le miramos a la vez y sonríe.
-Esta bien. Pero porque me pilla de camino, eh.
 No es verdad, pero me llevan igual. Tengo las llaves del local agarradas en la mano y no puedo dejar de bostezar. Les agradezco quinientas veces cuando me dejan en la puerta y me dirijo hacia mi compañero.
-Buenos días, Jordan.
-Llegas tarde.
 Pongo los ojos en blanco y me preparo para un día horrible de servir cafés y tener que soportar al borde de Jordan y al borde de mi jefe. 
 Me paso el día y parte de la tarde, todo mi turno, tomando café cada diez minutos para evitar dormirme. Afortunadamente, la chica que me sustituye me hace un favor y llega casi media hora antes para que pueda irme a dormir.

 Nora y yo pasamos la tarde discutiendo, no queremos ir. Hemos quedado con ellos, con "One Direction" ps. Y no queremos ir, pero ninguna quiere llamar para cancelarlo. Y Alai está en Manchester pasando el fin de semana. Terminamos yendo.
 Llegamos y antes de verles, oigo la risa de Zayn. Tiene una risa muy bonita, como, no se, peculiar. Observo a Zayn en persona por primera vez, bueno o segunda vez, tras un año y vuelvo a ver en él todo lo que vi el verano pasado. Y cosas en las que no me había fijado, más que nada porque no estaban antes. El mechón de pelo que le cae por la frente es, no sé, tan... Me pregunto si eso sonaría con el mismo sentido en voz alta tal y como suena en mi cabeza. Miro sus pestañas e intento no suspirar, dios mío, son tan largas y oscuras.

 Saludo a Niall primero.
-¡Por fin nos vemos otra vez!
-Uy, si. ¿Cuanto ha pasado? ¿un día?
 Se ríe y me aprieta por un segundo hasta que las condiciones sociales me obligan a saludar a los demás.
-Blair, solo quieres a Nialler. Y de no ser por mi...
-Cállate -le contesto a Louis, riendo.
 Le abrazo también y luego a Liam y a Haz, cada cual más alto que el anterior. Hasta que, finalmente, le tengo que saludar a él. Evito mirarle a los ojos cuando le abrazo. Paso mis brazos por su cintura mientras él me rodea los hombros desnudos con los suyos. Su olor. Dios mio. Huele muy bien. Me fallan las piernas y en ese momento decide darme un beso en la cabeza. Me separo de él y sonrío incómodamente. Esto no ha sido una buena idea. Odio a Nora por hacerme esto, pero cuando le miro, se me pasa. Ella no está mejor.
-Bueno, ¿qué habéis preparado?
-¿Dónde está Alai?
 Harry y yo hablamos a la vez y me río. Siempre pendiente de Alai.
-No ha podido venir.
 Evito mirar a Nora y sonrío.
-Bueno, habíamos pensado coger algo de comida y ver una peli, pero si no os apetece también podríamos salir a algún club...
Caspar.
-No, las pelis es perfecto.
 Nora sonríe visiblemente incómoda y los chicos nos dirigen a un salón amplísimo. Paso al lado del tipo de seguridad y casi evito respirar. Es enorme. Zayn pasa a mi lado y se ríe.
-Es inofensivo, Blair. Paul es un tío guay.
 Después de que pronuncie mi nombre no oigo nada más de lo que dice. Había olvidado cómo pronunciaba mi nombre. Es una tontería, pero me trae tantos recuerdos que casi me caigo de culo. Dios mio. Me siento en el sofá y poco a poco vuelvo a entrar en la conversión.
-Bueno, esta es la suite principal, hay dos dormitorios y cinco camas. Así que está genial.
-Eso es enorme -musito.
 Se ríen, venían hablando de eso. La pantalla del televisor es como dos veces la ventana de mi habitación.
-¿Alguien me acompaña a por la película?
-Yo.
 Louis, Niall y yo nos dirigimos junto con otro tipo de seguridad que estaba custodiando la puerta por fuera, hasta el vestíbulo.
-Bueno, chicos, cotilleadme cosas -digo.
-Yo no tengo nada que contar.
Niall levanta los brazos en señal de inocencia.
-Cuenta tú, que parece ser que si que tienes mucho que contar...
 Louis deja la frase en el aire. ¿A qué se refiere? Miro a Niall, que se ríe. Oh, señor.
-¿Le has contado que me viste con mis amigos en Nandos?
-Somos un grupo, Blair, no hay secretos.
-Cotilla.
 Miro el catalogo de películas y Louis elige La maldición y American Pie.
-Eran sólo eso, sólo amigos.
-Eso no es lo que parecía. En especial con uno de ellos...
 Me sonrojo y finjo interés en el marco del ascensor.
-Ya, ahora te callas.
 Se ríen mas y el de seguridad esboza una sonrisa. Sigue dando miedo, posiblemente más.
-No sé de qué me habláis.
 Entro a la habitación y mientras Niall bromea con el hombre que nos ha acompañado, Louis camina detrás de mi con una sonrisa que no promete nada bueno.
-¿En serio? ¿No te suena un chico moreno, con tatuajes y dilataciones?
-Cá-lla-te.
 Todos en la sala nos miran y me pongo más roja. Nora se ríe.
-¿Vas a decirme tú como se llama su novio?
-¡Nora! -me quejo.
-Nooo, dejadla. Sólo son amigos. 
 Se da la vuelta y hago como que no veo que le guiña el ojo a Harry.
 Niall se sienta a mi lado y me quedo al final del sofá. Veo a Zayn sentarse con Louis en uno de los sofás laterales y pienso en lo casual que seria que se sentara a mi lado y en una escena de miedo, ya sabes, me agarro a él y él me consolara.
-¿Me dais un cojín?
 Harry me lanza uno y lo abrazo. Peor es nada. Me doy cuenta de que Nora está sentada entre Liam y Harry y me compadezco internamente.
 La película empieza y oigo susurros entre Nora y Liam, que odian ambos esta clase de películas. O al menos Liam lo hacia. Por suerte, los chicos no dejan de hacer comentarios idiotas a cada escena así que acabo sin poder parar de reír, pero sin poder quitarle los ojos de encima a Zayn. Es como un imán. Lleva una camiseta normal azul muy oscuro y vaqueros. Está muy guapo... Y sonríe y se le achinan los ojos y veo su lengua entre los dientes, y le brillan los ojos y de vez en cuando me mira y es muy guapo y, y yo tengo que disimular. La película acaba sin que haya visto prácticamente nada. Está muy guapo, joder, esto no es justo.
 Paul se ofrece a traernos ya la comida y, entonces a Zayn le suena el móvil. Sale del salón y por fin me fijo en Nora y Liam. No se quitan los ojos de encima, a todas luces llevan hablando entre ellos todo el rato. Observo con curiosidad cómo, con toda la delicadeza del mundo, Liam coloca un mechón de pelo detrás de la oreja de Nora. Se pone roja, qué adorable es. Mierda, Louis les acaba de cortar el momen...
-¿Blair? ¿Estás bien? Llevas un buen rato sin decir nada.
-Ay, es que estaba yo pensando en mis cosas y claro...
-¿En tu amigo?
Sam.
-Eh, no. En cuanto tiempo ha pasado y eso.
-Ya... ¿Y Zayn?
-¿Qué?
-¿No es raro?
-Para nada -miento-, está más que superado -vuelvo a mentir.
 Paul vuelve con la comida y se sienta con nosotros. Zayn aparece detrás, con cara seria, totalmente contraria a lo que ha sido toda la tarde. No preguntes, Blair. Pero parece triste...
-¿Va todo bien, bro? -pregunta Liam.
-¿Eh? Si. Rebecca y sus rollos, ya sabes.
Zorra, ejem.
-Pasa del tema -me oigo decir.
Me mira con cara de sorpresa y sonríe.
-Sí, por un día que venis a vernos no lo voy a pasar pensando en otra cosa que no seáis vosotras, Italia y Alai, claro.
 Ataque al corazón. Directo y efectivo. Itaaaaalia. La conversión sigue mientras se sienta y repartimos la comida. Hay demasiada, como es habitual.
-Entonces, ¿estáis solteras las dos?
-¿Llevas sin vernos un año y solo se te ocurre perguntarnos eso, Lou? -contesta Nors.
 Me río y le doy la razón.
-¿Qué tal si dejamos los temas de novios y cenamos en paz?
 Todos secundamos la idea de Niall y ponemos toda la comida sobre la mesa.
-Cada uno que coja lo que quiera.
 Alcanzo una alita de pollo y la mojo en alioli. Nandos sí que sabe. Veo cómo Zayn coge la salsa más picante de todas, la que nadie más va a probar, como si fuera lo más normal.
-Sigo sin entender cómo eres capaz de comer eso, Zayn -dice Nora leyéndome la mente.
 Él, sin embargo, se encoge de hombros.
-Yo también podría.
 Harry coge media alita y la unta en la salsa. Se la mete en la boca con decisión.
-¿Y bien? -pregunta Louis.
 Harry asiente mientras mastica despacio y su cara empieza a teñirse de rojo y, cuando traga, empieza a toser, lo que provoca que los demás nos riamos. Bebe agua y le lloran los ojos.
-Nadie es tan bueno como yo -se mofa Zayn.
 Suelto un suspiro irónico y me mira. Claaaaaaaaaaaaro que no. Me mira intrigado y me hago la loca mientras Liam prueba un poco la salsa Extra Extra Hot. Me echo a reír mientras se levanta a tirar lo que tenía en la boca a la basura. Hasta Paul sonríe. Y coge una patata, la moja bien en la salsa rojiza y se la come sin inmutarse. Todos, incluído Zayn, aplaudimos.

  Es una noche increíble y realmente no quiero irme, pero al final tengo que despedirme de ellos y volver a casa.

-No ha estado tan mal, ¿no? -emite una risita y sonrío.
-No, realmente no. Me lo he pasado bien -admito.
-Podría haber sido peor...
-¿Cuál es el pero?
-¿Eh?
-¿"Podría haber sido peor" peero...?
 Se calla, enciende la radio de la cocina con un gesto nervioso, suena Ed Sheeran y se rinde.
-Es que no es lo mismo.
 Usa el tono de lloriquear, la entiendo. Asiento en silencio porque no, no lo es.
-¿Es peor nada, no? -susurro.
 Asiente y cada una se mete en su habitación.

 Odio trabajar. Al día siguiente, son las tres de la tarde y estoy muerta. No quiero ir a trabajar nunca más. Y sigo pensando en Zayn. Me va a explotar la cabeza. Y mañana vuelvo a trabajar. Y con Jordan otra vez, y voy a tener que soportarle. Me vibra el móvil.


"¿Hacemos algo hoy? Buenos días, por cierto, ¿el trabajo, bien? jajajaja"
"Te odio, Sam. No, no cuentes conmigo. No estoy de humor... ya hablaremos".


 Estoy tumbada en el sofá cuando suena el timbre. Nora está fuera con Hope y no espero a nadie pero me arrastro con todo el dolor de mi corazón hasta el timbre.
-¿Sí?
-Sam Pepper a domicilio.
 Le abro a pesar de que le he dicho hace media hora por teléfono que no tenia ganas ni de salir ni de hacer nada. Sigo trastocada por culpa de Zayn, dándole vueltas a todo lo que dijo, a todo lo que hizo. Sam aparece en mi puerta con tres películas en una mano, y una bolsa enorme blanca en la otra.
-Cerveza para ti, Redbull para mi y chuches para los dos. Sé que no estabas de humor así que me vengo yo aquí.
-Sam... -lloriqueo y entra sin permiso.
 Se agacha frente al DVD
-¿Qué quieres ver primero? ¿A todo gas, Street fight o Mafias?
 Cómo no, Sam ha elegido las tres peores películas del mundo. Me encojo de hombros y mete una de ellas. Se quita las zapatillas y se sienta en mi sofá.
-¡Que empieza!
-Tienes una cara...
 Me calla pasándome una cerveza y, finalmente, me olvido de Zayn. Se sienta a mi lado y pasa su brazo por mi hombro y terminamos así de ver las películas.
 Luego, le cuento todo. Que ayer quedamos con los chicos, le hablo mucho sobre Nora y Liam, sobre Niall, Harry y Louis y muchísimo más sobre Zayn. Me escucha todo el rato en silencio. Le cuento, le hablo sobre Rebecca. Cuando termino de desahogarme no sé ni qué siento ni en qué estoy pensando. Pero me siento mejor. Sigue sin decir una palabra.
-Eso es todo.
 Se toma otro momento más.
-Creo que quiero conocerle.
 Se me acelera el corazón ante la idea de Sam y Zayn en la misma habitación.
-¿Sí?
-Sí, aunque creo que primero le partiría la cara por idiota.
 Me río y nos quedamos en silencio.
-Le sigo echando de menos -digo, y me abraza.
-Deberías hacer algo que le fastidiase hondo hondo. Sólo por joder. Pued...
 Nora abre la puerta en ese momento.
-¡Hola chicos!
 Hope aparece tímidamente detrás de ella.
-Hola, ¿qué tal la tarde?
-Bien, hemos ido a la librería y me he comprado muchos cedeses y Hope se ha comprado un colgante.
-¡Es de bigote!
 Sonrío y me separo un poco de Sam cuando veo cómo nos mira Hope. Suele ser incómodo cuando no estamos solos o no nos conocen tanto como Nora o los chicos.
-¿Te quedas a cenar, Sam? -pregunta Nora.
-Oh, no, no. He quedado con Alfie.
 Se levanta y le acompaño a la puerta.
-Saluda a Alfie de mi parte -le pide Hope.
-¡Y de la mía! -chilla Nora, desde la cocina.
 Le abrazo y le miro, agradeciéndole que haya venido. Me guiña el ojo.
-Sin problema, chicas. Adiós, guapa.
 Me toca la cara un segundo y sonreímos. Cierro la puerta y me acerco a Nora y Hope, que me miran extrañamente desde la cocina.
-Qué pena que Sam tenga novia, ¿no? -dice, más bien deja caer, Hope.
-¿Te gusta?
 Vaya, vaya, vaya. Nora y ella se miran.
-Lo decía por ti.
-¿Yo y Sam?
 Me río, un poco histérica, vaya una idea estúpida.
-No hay nada entre nosotros. Somos mejores amigos.
-Claro.
 La veo disimular mientras saca comida china de las bolsas que traían.
-En serio -insisto.
-No he dicho nada.
 Me pico. Me está haciendo quedar como si quisiera algo con Sam y apenas la conozco en realidad. No sabe nada de Zayn.

 Cenamos viendo la televisión y tengo que admitir que Hope me cae bien, es muy graciosa y tiene muchas cosas en común con nosotras. Además es de las mejores amigas de Alfie, gana puntos con eso. Después de cenar, hablamos durante largo rato sobre muchas cosas, entre ellas la extraña relación entre Marcus y Alfie. Esa noche, nos despierta a media noche el teléfono. Cómo no. Encima tengo que levantarme yo.

-¿Sí?
-¿Blair? Cómo me alegra oírte, llevo media hora intentando que me cojáis alguna de las dos el móvil, zorras.
-Perdona, estamos durmiendo.
-No pasa nada, tengo buenas noticias.
 Miro el reloj, las diez de la mañana. Virgen santísima.
-Alai, ¿qué quieres? Quiero volver a la cama cuanto antes.
-Vuelvo en unos días a Londres, y me estaba preguntando...
-Espera.
 Le tiro el teléfono a Nora a la altura de la cabeza, que saca de entre las sábanas.
-La loca de tu hermana -le anuncio.
 Y me vuelvo a la cama.

 Cuando vuelvo a levantarme son las 12 y pienso que eso está mucho mejor.

-¿Al final qué quería Alai?
-Vivir en Londres, se cansa de viajar, pobrecita.
-¿Aquí?
-No sé si pretende quedarse aquí para siempre pero una semana mínimo.
 Aprovecho para abordar a Nors.
-¿Qué vas a decirle de Harry y de los chicos?
-Mmmm -lo piensa-, depende.
-¿De qué?
-De muchas cosas.
 Me doy por vencida de que me cuente nada. Y el timbre suena, miro por la ventana mientras Nora abre y chillo. Corro hasta la puerta y envuelvo a Alai con los brazos antes de que lo haga Nora.
-¡Que es mi hermana!
-Te he echado de menos, jo.
 La suelto y se abrazan ellas dos.
 Decidimos salir a comer a un japonés y ordenamos platos y platos de sushi. Estoy emocionada por ver a Alai, y por salir sólo nosotras tres. 
-¿Qué has hecho estos días?
 Alai se estira en su sitio y ríe un poco.
-¡Comprar! Muchas cosas, pero hace más calor que aquí, que ya es decir. Echaba de menos el hogar.
-¿El hogar? ¿No vas a estar en nuestro piso?
-Sí.
 Se vuelve a reír y pongo los ojos en blanco.
-¿Qué habéis hecho vosotras?
 Silencio. Nos miramos. Intento comunicarle telepáticamente a Nora que no podemos mentirle. Suspira.
-Quedamos con los chicos -me adelanto.
 Asiente mientras sumerge una pieza de sushi en salsa de soja.
-¿Qué tal están? ¿Cómo llevan que se haya ido Caspar?
 Miro a Nora mientras murmullo un "ehhh..." y ella mueve la cabeza, haciendo que se lo diga.
-Con los otros chicos...
  Deja el sushi en el plato y me apunta con los palillos.
-¿Cómo? ¿Con Harry? -mira alrededor y baja la voz- ¿Con Harry, Louis, Niall, Liam y Zayn?
 Asentimos. Acerca los palillos aún más a mi cara.
-¿Sin mí?
 Se le pone la voz chillona.
-Volveremos a quedar.
-Nora, eso no me consuela. Quería verles...
 Pruebo el sushi ahora que se han calmado los ánimos. Está bueno y es pescado crudo, increíble.
-¿A ellos o a Harry?
 Me mira mal.
-¿A ellos o a Zayn, Blair?
-¡A ellos!
 Me pongo roja.
-Mientes.
-Yo quería verles a todos.
-Sí, pero Zayn está primero.
-Sí, y Harry para ti. Estás deseando liarte con él otra vez.
-¡Blair! -me riñe Nora.
 Me callo y me termino el plato, cabreada.
-No hace falta ponerse así, ¿vale? Sólo amigos, acuérdate. Acordaros las dos.
 Miro a Alai y pone los ojos en blanco. Nora tampoco debería hablar, pero lo que falta es que encima nos enfademos todas.
 
 A Nora le suena el teléfono, descuelga y Alai y yo nos acercamos al auricular.
-¿Sí?
-¡Noraaa!  Antes de oír los chillos, con tan sólo oír los ruidos de fondo, ya sé quiénes son. Inconfundibles. Nos reímos.
-Chicos, chicos, calmaros. ¿Qué tal?
-Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Parecen niños pequeños contestando a la vez a su profesora. 
-Estabámos pensando...
Miro a Alai y veo que se da cuenta de lo mismo que yo, que Harry está cantando algo de fondo, se pone roja y yo me río. Me hace un corte de mangas.
-Sí, creo que estaría bien, tengo que preguntar a las chic...
Louis le pasa al teléfono a alguien y se pone a hablar Niall, oigo a Louis en el fondo como discutiendo con Zayn y luego gritos. Luego a Liam reírse.  
-Están pegándose, perdona.
Levanto la vista y Alai me guiña un ojo, zorra. Le saco la lengua y se pone bizca. Me pongo bizca y hago una mueca horrible.
-En el est...
-¡Ay! ¡Espera Niall!
Nora nos tiende el móvil y va hacia la barra con su cartera. 
-Holiiii -decimos Alai y yo a la vez.
Otra vez chillos. Eso parece un zoo.
-Que le preguntábamos a Nora que s...
-SEXOOOOOOOOOOOOOOO.
-¡Louis, cállate!
-Uuuuuhhhhh.
-Perdonad, están haciendo el idiota.
Niall estalla de repente en risas incontrolables y Alai y yo nos miramos sin saber bien qué pensar. Se ponen Liam y Harry.
-Que si os apetece veniros a la fiesta el sábado.
-¿Qué fiesta? -preguta Alai, contestando a Harry.
-Una que celebramos el sábado en Funkhy Buddah. Si no venís no pasa nada.
 Me imagino a Liam en la misma posición que yo y empiezo a sentir que sobramos ambos en la converasación de ex tortolitos. 
-¡Eh!
Miramos a Nora, que hace señas y Alai rebusca su cartera y se levanta hacia ella.
-Me he quedado sola -anuncio.
-Yo también.
  Encerrona. Esto huele a encerrona. 
-¿Dónde están Liam y Harry?
-Les toca grabar.
  No sé dónde meterme. No quiero hablar con él a solas. Es incómodo. Socorro. Me va el corazón a mil.
-Bueeeeno... -empieza tras un silencio de lo más incómodo.
-¿Sí?
-¿Venís el sábado? 
-Pues...
-Me encantaría verte allí.
Oh, no. No. No, no acabas de decir eso. No acabas de singularizarme a mí. No, no lo has hecho. 
-Claro, estaré sin falta.


1 comentario: