sábado, 1 de diciembre de 2012

Capítulo 1. Segunda temporada. Nora


Me despierto tras lo que creo que ha sido una pesadilla, no lo recuerdo, tan si quiera sé si lo era pero tras abrir los ojos solo siento vacío. Es ese tipo de sentimiento que te deja hueca, que te hace experimentar un tipo de dolor congelado, ese tipo de dolor que es dominado por tu corazón aliado con tu cerebro.
A mi alrededor no hay más que oscuridad; una habitación fría, sin un rayo de luz; y Sam. Sam y su respiración. Sam y su forma de dormir. Sam, Sam, Sam y sólo Sam.
Me levanto convencida de que no servirá de nada volver a dormir de nuevo, voy hasta la cocina a oscuras esquivando la serie de objetos que hay por el camino. Abro la doble nevera con cuidado y saco el brick de leche.
Son las cuatro y media, todo está en silencio, todo es oscuridad y yo estoy bebiendo leche mientras evito pensar como he llegado hasta aquí.
-Hola-Sam se apoya en el umbral y me mira- ¿otra vez sin poder dormir?
Asiento y me dejo abrazar cuando se acerca.
-¿Quieres que te deje sola?
-No, hoy quiero que te quedes conmigo- le digo.
Asiente sin decir nada. Me observa mientras me termino la leche y me acompaña hasta la habitación.
-Mañana es el festival ¿verdad?- me pregunta mientras se tumba a mi lado.
-Sí, no tengo ganas de ir pero...
-Se lo prometiste a las chicas ¿no?
-Exacto- me abrazo a su cuerpo y le beso el hombro- pero no quiero pensar en ello
-¿Dormir?
-Quiero dormir, sí
-Si vuelves a soñar despiértame, nena.
-Claro.
Sabe perfectamente que no lo haré, nunca lo hago pero él me lo repite cada noche. En realidad creo que lo hace para que sepa que no se va a mover de mi lado pero de todas formas yo nunca le despierto.
Llevo teniendo pesadillas desde el verano pasado, desde que él se fue. Al principio pensaba que cesarían o que no eran por él pero cada vez que se hacían más famosos todo iba a peor.
En marzo conocí a Sam, él es totalmente distinto a Liam... él es diferente y nuestra relación es totalmente diferente, sí. Gracias a Sam yo dejé de ser la Nora estúpida que lloraba por Liam, gracias a Sam todo cambió y de alguna manera las pesadillas se hicieron más llevaderas.

Me despierto de mal humor, no quiero ir al maldito festival. Estoy cansada de ir festival en festival, quiero irme, quiero viajar.
He prometido ir hoy al festival con Blair y Alai a cambio de viajar una semana las tres a donde yo elija.
-No entiendo por qué no te apetece venir- me dice Blair cuando me siento junto a ella en el sofá.- van a estar los chicos.
-Porque no quiero ir, B.- le digo cruzándome de brazos
-Quiere quedarse conmigo ¿verdad?- Sam se sienta a mi lado y me acaricia la pierna
-Claro- sonrío- Blair no puedo dejar a Sam solo, no.
Evito cualquier contacto físico excesivo con Sam delante de ella o la palabra "novio", desde que Blair cortó hace un par de semanas con William está deprimida, bastante, dejar es más sencillo y menos bochornoso a que te dejen.
- De eso nada, te vienes con nosotras, me lo prometiste
-Pero...- me quejo
-Pero nada, yo no voy a aguantar a Alai todo el día sola, no si se pone borracha.
Me río
-Iré solo por eso
Blair sonríe y va a cambiarse para dejarnos intimidad a Sam y a mí.
-Así que me vas a dejar solo, eh?
-No tengo otra, se lo he prometido, pero en cuanto se termine el maldito festival tú y yo nos fugamos
-¿Sí? Suena bien ¿a donde quieres que te lleve?
Arrugo la nariz
- Sorpréndeme, tienes todo el fin de semana, campeón
- Hecho, te voy a echar de menos- recorre mi pierna con su mano y me besa
-Y yo- le devuelvo el beso- pero ahora yo voy a vestirme y será mejor que te vayas porque sé de una que sino te echará.
- Blair
Asiento
-Me voy antes de que me gruña ¿sigues pensando que le caigo bien?
- A su manera pero sí.
-Llámame cuando puedas- me dice cuando nos levantamos
Le acompaño a la puerta y le abrazo antes de que se vaya
- Te mensajeare, te lo prometo
-Adiós
-Adiós- me despido de él mientras entra en el ascensor y cierro la puerta cuando le veo desaparecer.

Voy corriendo hasta mi habitación ¿qué modelito elijo para este festival? Es uno de los mejores festivales del país, soy consciente así que escojo los pantalones cortos vaqueros que me quedan ajustados, esos que tienen tachuelas en los bolsillos, me pongo las botas negras más desgastadas que tengo y elijo una camiseta de nueva temporada con media espalda descubierta. Me hago una larga coleta y la recojo con pasador del color de la camiseta.
-B ¿estás lista?- le grito cuando paso a supervisar todo lo que tenemos que llevar
-Creo- me grita desde el baño- espera que termino de pelearme con mi pelo
Entonces llaman a la puerta, en hora, Jack y Finn aparecen y bajamos cuando Blair está lista. Ellos ya llevan colgados sus pases y están apoyados en el coche. Ambos son a simple vista perfectamente iguales aunque si les miras bien son diferentes: Jack lleva una camiseta negra y unos vaqueros algo desgastados, sus gafas de sol Ray Ban Aviator; Finn lleva una camiseta igual solo que en verde, un verde militar y unos vaqueros algo más oscuros. Ambos nos sonríen y nos ayudan a dejar las cosas en el maletero.
-¿Estamos?- pregunta Jack cuando se monta en el asiento del conductor
Los tres asentimos y pone en marcha el coche.
Cuando llegamos nos reunimos con Jack, Caspar y Louis, ellos ya van por su tercera cerveza y se ríen mientras Louis trae comida. Abrazo a Caspar con fuerza y le revuelvo el pelo, hace como unos tres meses que no le veo y hoy está aquí especialmente por el festival, es por una de las cosas por las que he venido, para verle.
-Hola Nors, veo que me has echado de menos- me dice con su acento
-¿Tú a mi no?
-Un poco, pequeña- me sonríe y va a abrazar a Blair que sigue pegada a Sam
Desde que nos juntamos al "grupo" todo nos ha ido mucho mejor, cuando regresamos de Italia las tres estábamos apagadas y de alguna manera juntarnos con los chicos nos ayudó. Aunque a diferencia del resto nosotras no subamos videos a youtube, todos los de nuestro grupo son youtubers, hemos encajado perfectamente, con algunos mejor que con otros pero sin duda nosotras ya pertenecemos a la pequeña familia (de hecho, Blair va a participar en un video de Sam y yo puede que haga otro con Marcus).
Marcus y a Alfie aparecen al rato con más cerveza, intercambian ideas para su nuevo video juntos.
-¿Donde está mi hermana?- pregunto
Ambos me miran extrañados y después se miran
-Se suponía que ibais a buscarla- interviene Blair
-Esto...mmmm- Alfie y Marcus se miran de nuevo intentando decir algo
-Os habéis olvidado de ella, ¿no?
Ambos asienten y todos comenzamos a reír. Me da por mirar el móvil y veo quince llamadas perdidas una de Alfie y el resto de mi hermana, tiene que estar histérica.
--
Cuando termina la música nos retiramos a las tiendas de campaña, afortunadamente las hemos montado antes de bebernos las quinta cerveza, ahora cuando ya han pasado tantas horas yo solo quiero dormir. He perdido la cuenta de cuantas he bebido y no puedo apenas ponerme en pie y solo he bebido cervezas! Bueno, puede que haya probado algo más... me río mientras Sam y Jack hacen el imbécil borrachos, todos nos reímos. Voy abrazada a Marcus que me sujeta para que no me caiga. Marcus es como mi hermana mayor aunque tengamos la misma edad.
-¿Tienes ganas de dormir, Nors?- me pregunta cuando llegamos a la tienda
Niego con la cabeza pero un bostezo me delata.
-¿Como nos repartimos? -pregunta Finn mientras se tumba en la hierba
-No sé, tío, pero a mi me da vueltas todo- Caspar se tumba a su lado
-Tumbado da más gracia todo- Blair se les une y los tres comienzan a reírse
Jack, Sam y Louis hacen competiciones para a ver quien rueda más rápido por el césped mientras esquivan a la gente y Alfie lo graba, o lo intenta.
Marcus y yo estamos un rato fuera con el resto y luego decidimos entrar en la tienda. Me tumbo en uno de los sacos de dormir y él se tumba junto a mí.
-Buenas noches- frota su nariz en mi mejilla y me abraza
-¿Vas a dormir ya?
Asiente y me sonríe
-Y tú deberías hacer lo mismo- susurra cerrando los ojos
-Pero solo porque tú lo haces, yo no tengo sueño
-Seguro
-Claro

Cuando me despierto lo primero que siento es el fuerte dolor de cabeza, no me gusta un pelo. Abro los ojos y veo a mi lado a Marcus durmiendo, a su lado están Finn y Alfie. Me muevo un poco en el poco espacio que tengo e intento no despertarlos. Hemos elegido la tienda más pequeña, es minúscula para los cuatro y más con Alfie que duerme bien estirado. Mmm una noche más en estas condiciones y necesitare ir de cabeza a un spa, eso sí que suena bien. Bajo la cremallera y salgo al exterior. En un extremo está mi hermana, tapada con una manta y durmiendo sobre la hierba, me extraña demasiado que ella aceptara dormir en la calle. En el otro están sentados Jack, Caspar y Blair.
-Buenos días- digo cuando me siento juntos a ellos
Blair me da una taza llena de algo que parece café
-Bébetelo de un trago- me aconseja Caspar
Doy un pequeño sorbo, está asqueroso, me dan ganas de escupirlo y beber agua fresca, desayunar en condiciones.
-Es eso o comenzar ya con las cervezas
-¿No tenemos otra cosa?
Niega con la cabeza
-Pues menudo asco- me quejo, pongo mala cara y me cruzo de brazos
Caspar se acerca más a mí y me susurra en el oído
-Si te dejas de quejar te doy algo
-¿Algo?- tengo su boca pegada a mi oído y siento su aliento en mi piel
-¿Algo como qué?- le miro a los ojos
-Como una magdalena
-¿De chocolate?
-Puede
Sonrío, me acaba de alegrar la mañana
-Pero no puede enterarse nadie, eh? Es nuestro secreto
-¿Qué quieres a cambio, Caspar?
-¿Yo?
- Te conozco
-Nada
-Caspaaar...
-Está bien, te la daré a cambio de que duermas conmigo.
Me río y sonríe él
-Idiota
-Yo no te veo todos los días...
Me muerdo el pulgar, conozco a Caspar lo suficiente como para saber que no se está riendo de mi, que lo dice enserio, lo peor de todo es que yo quiero dormir con él aunque no deba.
-Hecho
-¿Sí?
-Pero lo hago por la magdalena, eh?- le guiño el ojo y me levanto para saludar a Sam que ya está abrazando a Blair.
Si no conociese lo suficiente a Blair diría que le gusta, y a él igual, tienen un trato especial. Sam es como él, no como William, la relación de Blair con William era distinta, sino como Zayn, solo que Blair ya no es esa chica.
-¿Vamos a dar un paseo?- me pregunta Caspar- así te doy la magdalena
Sonrío y asiento.
-Vamos a dar una vuelta, a ver que hay y eso -Caspar se coloca la chaqueta, sube la capucha y nos perdemos entre la gente
Al principio andamos en silencio, a veces es un poco incomodo el estar solos, me encanta estar con Caspar, nos llevamos genial pero desde que salgo con Sam enserio estamos algo distanciados. Quizá es porque de alguna manera siento algo por Caspar aunque es algo distinto a lo que siento por Sam.
-¿Como vas con Sam?- rompe el silencio
-Bien, como siempre
-¿Tú en Sudáfrica ya tienes alguna?
Caspar es el único del grupo que vive fuera, en Sudáfrica, lo cual es difícil, seguramente sea la principal razón por la que no estamos juntos.
-¿Yo? Que va...
-¿Tantas estúpidas hay en tu país?
-Sí...- sonríe y agacha la cabeza, otro momento incómodo.
-Igual eres tú que eres un capullo
Se ríe y me mira a los ojos
-Yo no soy un capullo, bruja
-¿Perdona?
- ¿Quieres que lo repita?- frena en seco y nos quedamos frente a frente
-Si te atreves- le desafío
Se acerca un poco más a mí, me pasa como una cabeza y yo tengo que ponerme casi de puntillas para poder mirarle bien a los ojos. Me mira con su típica cara de Caspar el youtuber y yo tengo que esforzarme para no reírme y derretirme.
-A tu derecha tienes un puesto donde venden tu magdalena, sino te das prisa puede que la rubia que se acerca te la quite- me dice serio
Comienzo a reírme y le pego en el brazo
-Capullo-murmuro
-Si me insultas no te la comprare
-¿Me vas a invitar?
Asiente
-A lo que quieras
Nos acercamos al puesto y me doy cuenta de que verdaderamente parecemos una pareja, estamos tan pegados que al caminar nuestras manos se rozan. Acaricio con mi pulgar su mano y me mira, pronuncia un insonoro de nada y veo que ha captado mi manera de darle las gracias.
-La próxima vez que quieras darme las gracias déjame elegir a mi como sea- me dice cuando nos encaminamos a las tiendas
-¿Como se te ocurre?
-No sé, déjame que lo piense y esta noche te digo- sonríe al pronunciar el final
-Puto Caspar-mascullo
Seguimos caminando mientras yo como mi magdalena rellena de chocolate fundido, la verdad es que está de muerte. Llegamos al campamento donde el resto ya están comenzando a beber cervezas mientras hablan de cualquier cosa
-¡Yo quiero! ¡Yo quiero una magdalena!- comienza a gritar Blair
Todos comienzan a gritar cosas y señalo donde está el puesto riendo. Me siento en nuestro círculo improvisado de sillas de plástico y Caspar se sienta en el suelo a mi lado.
-Me has abandonado- me dice Marcus
-Culpa de él- señalo a Caspar y sigo comiendo
Marcus le dan una patada a Caspar y se tira encima de él, comienzan a pegarse y Sam y Jack van corriendo a tirarse encima para hacer una montaña gigante de cuerpos.
Jack y Alfie comienzan a grabar y yo huyo a la tienda donde acaba de entrar mi hermana
-Hola princesa- me siento a su lado y veo que se está maquillando
-Hola- dice a regañadientes
-¿Qué pasa?
-Que me ha salido otro grano ¿lo ves?
Se señala la frente y yo me rio, es minúsculo y apenas se nota pero ella está histérica
-No se nota, cielo
-¿Como? ¿Tú lo has visto? Es enorme, justo ahora tenía que salirme
- Por más que te des tanta capa de maquillaje el grano no se irá, es más durará más tiempo, no respira
-Con maquillaje no se nota, Nora
-Está bien- me tumbo en uno de los sacos de dormir y cierro los ojos
-Nors, ¿qué tienes con Caspar?- adopta un tono de voz más amable y me sonríe
-Nada
-Ya claro, os he visto ¿vas a dejar a Sam?
-Para Alai
-¿Te gusta Caspar? Me cae mejor Caspar, sí, Sam también pero Caspar es mi amigo
-Alaiii- me pongo nerviosa
-Caspar es más majo, aunque vive lejos, ¿crees que es un problema? mmm puede, tendríamos que hablarlo
-Alai basta, no voy a dejar a Sam porque entre Caspar y yo no hay nada- me incorporo y le grito- mírame N-A-D-A
-Ya lo mismo dijiste cuando empezaste con Sam
Respiro tres veces despacio, no sé si reírme o pegarle un puñetazo en la cara a mi hermana, me rio, entonces si tendrá que maquillarse bien para taparlo.
-Que te den, puta- sentencio
Me levanto y salgo de la tienda, entonces lo veo, un año y sigue siendo el mismo estúpido de siempre. Me quedo paralizada durante unos segundos no sé muy bien como reaccionar. Él simplemente sonríe y yo me muero de amor es él, es él. Chillo con todas mis fuerzas y corro a abrazarle. Huele a él.
Alai aparece por detrás y comienza a pegarle.
-¡Eh! ¡Eh!- se queja
Conseguimos que deje de pegarle y ella sigue gritándole
-¡NI UN MALDITO MENSAJE! ¡SOIS CINCO, POR EL AMOR DE DIOS!
Los cuatro asentimos sabiendo que tiene razón pero yo me obligo a no pensar en ello y no reprocharles nada, ahora lo tengo delante, después de un año es él. Es el Louis de siempre.

--
Cuando termina JLS se termina la música por hoy, sólo queda un día de festival y yo ahora mismo no quiero que acabe. No quiero tener que enfrentarme a la realidad, me niego a tener que añadirle ahora el problema "los cinco" porque vamos a quedar y él, el maldito Liam va a estar. Y no quiero que vuelva a mi vida, no, no le necesito, tengo a Sam aunque no esté segura de que le quiera.
Alfie, Finn y yo ocupamos las sillas de plástico; Alai, Louis, Marcus, Sam y Blair han ido a por más bebida, no sé como pueden seguir bebiendo, yo estoy saturada ya, siento como me tambaleo en la silla y tengo que apoyarme en el respaldo y quitarme los zapatos para que se me pase un poco el mareo.

- Tío un par de días más así y alguno de nosotros tendremos que ir a la enfermería- dice Finn
- Bueno yo apuesto por Marcus o Sam
- Bueno Alai se las coge buenas y Louis
Ambos asienten y se ríen borrachos
-¿Por quien apuestas tú, Nors?- me pregunta Finn
- Por vosotros dos- sonrío y ambos se miran
-¿A sí?- Alfie arquea las cejas y sonríe.
Al segundo los dos se abalanzan sobre mí y rompemos la silla.
-Mierda, cabrones- los tres comenzamos a reírnos en el suelo
Me hacen cosquillas y yo no puedo parar de reírme
- Repítelo si te atreves- me dice Finn mientras se tira sobre mi y me aplasta
- Lo retiro, lo retiro- se levanta y me sonríe- mentira, seréis vosotros- me rio y huyo gateando mientras Alfie me persigue reptando.
Finn se sienta encima de Alfie y los dos me persiguen, dios, creo que esto es demasiado patético, me rio sin parar y me caigo por una cuesta rodando. Alfie y Finn también ruedan y terminamos los tres riéndonos.
- Tío, creo que me voy a mear encima- Alfie informa
- Mea allí- le dice- Nora no mira
Asiento
- Está bien- se aleja un poco.
- ¿Nos vamos y le dejamos aquí?
- El último es un mierdas
Finn y yo empezamos a subir la cuesta corriendo mientras Alfie nos grita. Nos tropezamos con nuestros propios pies y nos chocamos con la gente. Alfie nos sigue por detrás intentando correr y abrochándose el pantalón a la vez. Llegamos los tres a nuestras tiendas y vemos a Jack y a Caspar sentados bebiendo. Finn se me adelanta y se sienta en la única silla vacía.
- Hola- nos dicen ambos
- Sois unos hijos de puta, los dos.- Alfie llega cabreado
- ¿Qué te han hecho?- Jack le pregunta mientras Alfie se tumba en el césped cansado
- Dejarme solo mientras estaba meando- Jack y Caspar comienzan a reírse y Alfie se enfada más- que os den a los cuatro
- Alfiee- digo
- Déjame, Nors
Pongo los ojos en blanco y me siento a su lado.
- Venga Alfie, te dejo que hoy duermas encima mío- le dice Finn
- ¿En serio? - Alfie se incorpora y le mira como puede
- Claro- le guiña el ojo y se tira encima de él
- Eh, tú- le dice Jack a su gemelo- que Alfie es mío
Los tres se ríen y Jack termina en el suelo.
Caspar me hace un gesto y me acerco a él
- Ven aquí- me hace un gesto para que me siente sobre sus piernas
Me siento encima y me abraza.
-¿Tienes frío?- me pregunto quitándose la chaqueta
Asiento y me tapa con ella.
-Así mejor- le digo apoyándome en su pecho
-Avísame si te vas a quedar dormida, eh?-se ríe- luego no quiero tener que llevarte
-Lo estas deseando
-Bueno, quizá sí- me guiña el ojo y cierro los ojos- duerme tranquila, yo me encargo del resto
-Más te vale
Me acomodo en él y lo último que recuerdo es que huele muy bien, muy a él.

Me medio despierto cuando siento que Caspar se mueve.
-Mnmm- susurro
-Lo siento, ha sido por culpa del idiota de Alfie
Abro los ojos y le veo sonriendo
-Tienes arrugas- le pico
-Buen despertar para ti también, eh?
-Aun así estas guapo, eres mi favorito ya lo sabes
Se ríe y asiente
-Tú también la mía, pero shhh- se lleva el dedo índice a los labios- es nuestro secreto
Abre sus ojos azules y me guiña el ojo
-Ahora a dormir, la mayoría ya se van a las tiendas, ¿vamos a por el mejor sitio?
Asiento y nos levantamos, nos adueñamos de la tienda de campaña pequeña aprovechando que ni Finn ni Alfie van a entrar todavía.
-No quiero que te vayas- le confieso cuando se tumba a mi lado
-Ni yo quiero irme pero bueno todavía me queda una semana aquí
-Pero luego te iras
-Pero sigo aquí, así que ahora duerme
-Está bien pero no quiero que te vayas
Se ríe
-No puedo quedarme más
-Podrías
- Vente conmigo
-¿Y yo que haría allí?
-Estar conmigo
-¿Crees que iría?
- No lo dudo, sé como hacer que vengas- se acerca a mi y nos quedamos frente a frente
-Según tú ¿como?
- Soy tu mejor amigo, te conozco- levanta las cejas en un gesto de sabelotodo
-Yo también sé que eres un tonto- le digo
-Cría
-Tonto, tonto, tonto- le saco la lengua
-Duérmete o te prohibiré subirte al avión conmigo
-Nooo, eso no
- Esta mañana, Nors
-Esta mañana- siento como su brazo me rodea y me acomodo cerca de su cuerpo
Mejores amigos. Sudáfrica. Cierro los ojos pensando en ello y solo consigo dormir cuando mi cerebro recuerda a quien me he encontrado esta tarde. Louis. Él me lleva directamente hasta Liam. Me duermo pensando en la última vez que vi a Liam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario