viernes, 21 de octubre de 2011

Capítulo 3. Empezando algo nuevo (Blair)

Tocamos al timbre y para mi sorpresa el chico de la puerta no es ni Harry ni Liam. Es un chico alto, de pelo castaño de corte moderno y unos maravillosos ojos azules.
-Hola, ¿Blair y Nora? -sonríe, dejándonos sin aliento por un instante, y se hace a un lado para dejarnos pasar.
Asiento con una sonrisa y noto que Nora está tensa y alerta a pesar de su cara de inexpresismo total. La conozco demasiado bien para saber con seguridad que está pensando en Liam y en cómo le va a mirar a la cara.
-Chicas -nos saluda Harry acercándose-, ¿cómo estáis?
-Bien -sonrío mientras nos da dos besos a cada una y veo a Nora asentir. Bien, eso quiere decir que se entera de que lo pasa a su alrededor.
-Vale -sonríe-, este es Louis -se refería al chico que nos había abierto la puerta-. Louis ellas son Blair y Nora.
Louis sonríe por un momento y echa a correr por el pasillo porque alguien ha gritado algo sobre una play station o algo así. Harry nos acompaña por ese mismo pasillo hasta el salón, donde Louis ya está jugando a la play con un chico rubio de ojos azules.
Nora y yo miramos a nuestro alrededor. No puedo ver bien al chico y a la chica que le acompañan, pero al reconocer a Liam me giro hacia Nora disimuladamente.
-¿Te encuentras bien?
No me contesta, creo que aún no le ha visto.
-Mira, a las doce -me dice.
Sí le había visto, pero con nuestros susurros y la entrada de Harry en el salón, el chico que acompaña a Liam en el sofá se ha girado a mirarnos. Tiene el pelo cortado a lo militar pero lo lleva bastante más largo y levantado en el aire con despreocupación. Sus ojos color miel oscura me miran y creo que voy a caerme al suelo de un momento a otro: tiene las pestañas más negras y largas que he visto nunca. Me mira directamente y me dedica en exclusiva una media sonrisa.
-Creo que me he enamorado -le digo a Nora, y ella, como es ya su costumbre, pasa de mí. Se acerca a Liam y él se levanta.
-Hola -se dicen mutuamente.
Yo también me acerco y la sonrisa del moreno se hace más amplia aún. Me fijo en la chica rubia que les acompaña y ella sonríe.
-Liam, ¿no nos vas a presentar a tus amigas? -dice mirándole a él y después a Nora.
-Sí, eh... Nora, él es Zayn y ella es Hannah, y aquí Blair -dice señalándome y dándose cuenta de mi presencia por fin.
Como si no le hubieran presentado ya, Zayn me mira de arriba abajo.
-Hola, soy Zayn.
Mientras él se levanta a darme dos besos, Nora desaparece por el pasillo seguida de Liam. Decido ni preocuparme. Me siento al lado de Zayn y aparecen dos gemelos que se presentan como Antriach y Anthony.
Hannah se me presenta y ella y Zayn me cuentan cosas del "grupo" mientras los gemelos, y el chico rubio apagan la consola y recogen la comida de la mesa. Hannah se levanta finalmente, se deja abrazar por Louis, que le da un beso en la cabeza y anuncian que se van ya hacia la playa.
Todos desaparecen y yo me quedo a solas con Zayn. Empiezo a ponerme nerviosa mientras vamos hacia la puerta principal.
-¿Cómo os conocisteis? Según Hannah, todos sois de sitios muy distintos de Reino Unido -le digo.
-Nos presentamos a factor X antes de verano, al de Inglaterra, y nos pusieron juntos como grupo. Nos nos conocíamos así que decidimos que la mejor idea sería pasar el verano juntos. Ha funcionado, ya somos como hermanos -sonríe.
Llegamos a la puerta principal con Anthony y Antriach, que cargan entre los dos con una nevera portátil y al segundo llega el rubio, seguido de Liam y Nora.
-El resto ya se han ido -dice uno de los gemelos.
El rubio, llamado Niall, coge finalmente la guitarra que había apoyado en el suelo mientras Zayn carga con unos pequeños altavoces y nos dirigimos a la playa.
Ya en la playa, Anthony reparte una cerveza bien fría a cada uno de los presentes, y mientras encienden la hoguera, alguien pone música. Me quedo mirando cómo se organizan, Louis y Hannah se sientan juntos, con Louis abrazándola por detrás, los gemelos y Niall miran la nevera portátil y se reparten un par de bolsas de doritos y Liam, Harry y Zayn se ríen juntos mientras beben. Veo que Nora está sentada frente a la hoguera mirándola absorta y me acerco.
-¿Qué hacíais tú y Liam afuera? -pregunto con curiosidad mientras me dejo caer a su lado.
-Cotilla, sólo hablábamos. ¿Tú y el moreno?
-Se llama Zayn y sólo hablábamos.
-Ya y yo nací ayer.
-Claro y yo me chupo el dedo -ambas reímos y me alegro de haber llamado a los chicos, definitivamente mucho mejor que los niños ricos.
Mientras hablábamos, todos se han sentado alrededor de la hoguera y Niall afina la guitarra con cariño.
-Tío apaga eso -dice uno de los gemelos refiriéndose a los altavoces portátiles- ahora toca escucharos.
-¿Seguros? Mira que Niall todavía desafina un poco -bromea Harry mirándole y Niall le saca la lengua en un gesto tremendamente infantil, a lo que Harry responde haciendo lo mismo.
Se cambian los sitios, Hannah se sienta al lado mío sonriéndome con confianza, y los cinco se ponen juntos: Liam, Zayn, Niall con la guitarra, Louis y Harry.
-¿Cantan juntos? -me pregunta en voz baja Nora.
-Sí cielo, Zayn me ha contado que acaban de montar un grupo, ah, y se han presentado a factor X ¿puedes creerlo? -digo emocionada ante la idea de oírles cantar juntos.
-SÍ, oye tú y Zayn pasáis mucho tiempo juntos ¿no?
Siempre esa manía de Nora de saber interpretar todas las señales, hasta las más pequeñas.
-Lo suficiente como para llevarnos bien.
-¿O para saber que estas enamorada de él?
Le doy la espalda y miro a Hannah, que intercambia sonrisas con Louis.
Niall rasguea la guitarra con cara de concentración y Liam empieza a cantar. No puedo definir en palabras la voz de Liam (y la cara de Nora en ese momento). Mientras los demás siguen el ritmo de alguna manera, él canta con voz tierna la primera estrofa de la canción Torn. Harry le sigue mientras Liam y Louis le hacen un pequeño coro hasta el estribillo. Las voces de Harry, tan única, y de Louis, tan dulce, se unen mientras Liam, Niall y Zayn hacen coros como si les fuera la vida en ello. La canción se me está colando en las entrañas y me doy cuenta, de que esos chicos tienen que estar trabajando juntos como un grupo. No sé por qué lo pienso, pero cuando sus voces se unen, no necesitan ni trabajarlo, simplemente... funciona. Zayn hace el eco de prácticamente todo lo que canta Harry, haciendo que su voz se oiga por debajo de la de él. No podía haber imaginado que Zayn cantara así, simplemente me deja sin palabras. Su voz es tan clara y perfecta que parece que lleve cantando toda la vida. En realidad, todos ellos lo parecen. Cuando cantan juntos todo a mi alrededor parece desaparecer. El acento irlandés de Niall, la poderosa voz de Liam, siempre controlada; el tono único de Harry elevándose un poco más alto que las demás voces, la voz de Louis por lo bajo dándole ese toque imposible de definir cuando se le oye y la de Zayn, haciendo coros y alargando las notas como por defecto.
Terminan la canción y todos los demás rompepos en aplausos. Veo que Nora, a mi lado, también aplaude como loca y sonríe a Liam.
Se vuelven a sentar separados y todos empiezan a hablar a la vez con los que tienen sentados al lado. Nora está hablando con Liam, que está sentado a su lado, y Niall que está con él. Me dedico a observarles a todos mientras termino el último sorbo de mi cerveza. Louis y Harry se abrazan mientras los gemelos y Hannah hablan de música y de bromas.
De repente, alguien cae a mi lado y me ofrece una cerveza.
-Gracias, Zayn.
-De nada, supuse que querrías otra -me muestra otra media sonrisa y me doy cuenta de que cuando sonríe pone la lengua entre los dientes. Qué increíblemente sexy.
-¡Eh, Zayn! -dice Niall. Ambos se miran, Niall sonriente dirige la mirada a Liam-. ¿Tienes sed?
-La verdad -dice poniéndose de pie y caminando hasta ponerse detrás de Liam-, ¡sí! ¡mucha!
Zayn agarra a Liam por debajo de los brazos y Niall le atrapa las piernas, le elevan en el aire, corren hacia la orilla y le tiran al agua.
Vuelven riéndose mientras Liam sigue en el agua intentando escurrir su camiseta. Harry se levanta, mira a Zayn y ambos repiten la operación con Niall. Entonces comienza oficialmente el caos. Los gemelos agarran a Zayn y le tiran al agua mientras Louis coge a Hannah en brazos y se meten los dos en el mar. Liam vuelve sin camiseta hacia donde estamos sentadas Nora y yo.
-¿No queréis bañaros? El agua está genial por la noche -dice.
-Mejor me quedo aquí -digo dando un sorbo de cerveza.
-Pues a mí sí me apetece -dice Nora.
Los dos se levantan y caminan hacia la orilla. Para mi sorpresa, Nora se mete en el agua sin más miramientos, seguida de cerca por la sonrisa de Liam. Me tumbo en la arena y miro el cielo, es una preciosa noche de verano, con el cielo adornado de estrellas y las risas de mis acompañantes.
Cierro los ojos y noto que alguien me agarra las piernas con fuerza, es Harry, y otra persona me agarra de la espalda, Zayn.
-¡No! grito-, por favor, por favor. No.
Pataleo como una niña y Harry me suelta, mira a Zayn, se encoge de hombros y se va corriendo hacia el mar moviendo los brazos en el aire. Cuando ve a Louis, se tira contra él y ambos se sumergen en el agua. Zayn me mira.
-Lo siento -dice, y me coge en brazos como si fuéramos recién casados y echa a andar hacia la orilla.
-No sé nadar -digo cuando sus pies tocan el agua y me agarro con fuerza a su cuello, pegándome contra su camiseta mojada.
-Yo tampoco -dice-, pero ellos sí, y estamos todos aquí. No voy ni vamos a dejar que te pase nada.
Sigue caminando despacio y cuando el agua le llega por la cintura, me suelta.
Media hora después, todos volvemos a estar alrededor de la hoguera, calados hasta los huesos.
Me siento lo más cerca de la hoguera que puedo y me abrazo las piernas mirando las olas. Nora sigue en el agua jugando con Harry, y parece no tener ni prisa ni frío ni ojos suficientes para él. Y yo, aún al lado de la hoguera, me estoy quedando helada. Me tiritan los labios y la piel mojada se me congela cuando sopla el aire.
-Blair, ¿estás bien? No tienes muy buena cara... -dice Louis.
-Creo que me voy a ir llendo a casa. Me estoy quedando helada.
Consigo levantarme, cojo las llaves que Nora ha traído y me despido de todos con una sonrisa.
-No te vas a ir sola, es muy pero que muy tarde. A estas horas sólo hay borrachos y violadores.
Miro a todos y veo que Anthony y Antriach se mueren de risa mientras le dan codazos a Zayn que, finalmente, se levanta.
-No te preocupes, Lou, ya le acompaño yo -dice mirando al suelo y subiéndose los pantalones.
Intento protestar pero Zayn echa a andar y yo le sigo.
-¡Decidle a Nora que me he ido y tengo las llaves! -les grito cuando nos alejamos un poco.
Zayn y yo caminamos uno al lado del otro en silencio, le oigo respirar y mirarse las zapatillas al andar. Cruzamos una esquina para entrar a mi calle y nos sopla el viento de frente. Me estremezco y cruzo los brazos para intentar mantener el calor. Zayn me mira y frena en seco.
-¿Tienes frío?
-Sí, pero está bien.
Da un paso hacia mí y me atrapa entre sus brazos. Aunque su camiseta está tan mojada como la mía, tengo menos frío de inmediato. El corazón empieza a irme a mil por hora y no sé por qué. Es decir, antes me ha cogido en brazos. Paso mis brazos por su cintura y le aprieto contra mí, él me devuelve el apretón y suelta una pequeña risa tímida.
Hacemos el final del trayecto hasta casa sin mirarnos a la cara. Meto la llave en la cerradura, dejo que la puerta se abra y me giro hacia él.
-Gracias por acompañarme, no era necesario, de verdad.
-No sé yo, he visto a un par de tíos que te miraban con mala pinta -nos reímos y volvemos a mirarnos sin saber qué decir.
-Bueno... -empiezo-. Hasta la próxima.
Me hace un pequeño gesto con la cabeza y cierro la puerta cuando él se da la vuelta. Me siento en el sofá. "¿Hasta la próxima?" Soy idiota.

1 comentario: